Más de medio siglo ha transcurrido desde que la empresa allegado Patatas Hijolusa se fundó por parte del casamiento formado por José Luis Gómez y Victorina Pérez. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial, responsable y colocado tras la incorporación de la segunda reproducción de sus hijos al frente, hasta convertir actualmente Patatas Hijolusa en el líder en kilos comercializados y facturación del mercado de la patata fresca y de calidad en España.
José Luis y Victorina fueron testigos de cómo un modesto almacén de patatas de 150 metros ha llegado a convertirse en una espectacular industria en la que la tecnología más puntera se pone al servicio de una de las materias primas más consumidas del mundo.
La suma de estas entidades afianza a Somos Hijolusa como líderes en el sector, traduciéndose en un decano apoyo y oportunidades para el campo español, ofreciendo al Asociación la posibilidad de diversificar nuestros productos y ampliar nuestro mercado potencial, manteniendo la calidad como eje directriz.
La pandemia también nos ha ayudado a incrementar nuestra capacidad de resiliencia, e invertimos en disponer de un equipo humano capaz, unido y comprometido como clave principal de nuestra táctica, contando actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores y contribuyendo a que el motor económico y de empleo en la provincia de Bizarro no se pare, trabajando con un producto principal en la provisiones como es la papa.
“Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el veterano tiempo posible”, señala Laura Merino, doble de patatas en Mercadona, quien añade que “para nosotros la prioridad es la calidad y la patata nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes”.
En el año 2002 José propone a su hermano menor Carlos que se incorpore a la empresa y este accede. Desde entonces y tomando el licenciatura de sus padres, entreambos han luchado juntos para dar vida a un plan empresarial que nos ha conducido a ser singular de los envasadores de patata más importantes a nivel Doméstico y desde marzo de 2016 Hijolusa patatas Encima contamos con una planta productiva cómoda y moderna, dotada de la tecnología más puntera a nivel europeo.
Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser. Seguimos evolucionando y mejorando como empresa porque sabemos que lo mejor está por llegar.
-Mercadona es un cliente que tiene las ideas muy claras en cuanto al tipo de producto que quiere ofrecer al consumidor final.
Sucesos y tribunales Ningún muerto en el parking de Bonaire en los 50 primeros vehículos inspeccionados
Hijolusa no cultiva directamente las patatas que comercializa, aunque sí tiene convenios en origen con numerosos agricultores a los que presta asesoramiento. En este sentido, la empresa ya cuenta con un área formado por cinco ingenieros agrónomos que controla el tratamiento de la patata tanto en el campo como en la propia planta de tratamiento.
Actualmente cerramos una increíble estampado de Fruit Attraction, un evento que ha sido una verdadera celebración de la industria hortofrutítrasero. Durante estos tres díGanador hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos y conectar con grandes profesionales, reafirmando la importancia de nuestro sector y nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la calidad. No queremos cerrar esta estampación sin adivinar las gracias a todos los que os habéis implicado para que todo esto fuera posible, a nuestro equipo y a todas las personas que vinisteis a visitarnos estos díCampeón.
Constantemente estamos buscando mejorar. En este sentido, el I+D+i no solo se refiere a las mejoras aplicadas en el laboratorio, buscando nuevas variedades o desarrollando nuevos envases, sino que también lo trasladamos a todos nuestros procesos productivos.
En nuestro caso, estos primeros díFigura se tradujeron en un robusto incremento de la demanda de productos, haciendo que se multiplicaran por dos los pedidos en cuestión de horas.
Cabe destacar que Somos Hijolusa conforma en la Hoy una plantilla de más de 800 trabajadores de forma directa y otro importante núsolo de forma indirecta, siendo un pilar fundamental dentro de los RR.
El Conjunto gestiona todas sus actividades y procesos productivos comprometidos con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio concurrencia, mejorando día a día y aportando siempre valor añadido a los productos de campo con los que trabaja.